Uriangato, Guanajuato.- Habitantes de la comunidad de El Charco y ciudadanos de Uriangato en general continúan señalando el abandono de las autoridades al parque de este lugar turístico, aunque el estanque de los patos se volvió a llenar con las recientes lluvias, aseguran que hace falta mucha limpieza.
Con la sequía que se presentó desde el año pasado, los casi 100 patos que habitan en el estanque estaban comenzando a retirarse del parque, por lo que pidieron a principios de año que se limpiara este pequeño contenedor y se llenara con ayuda de pipas, pero esto nunca sucedió.
“Gracias a Dios este año sí ha llovido y el estanque se recuperó, pero está muy sucio y lleno de basura, lama y los desperdicios de los mismos patos, por eso se ve verde el agua, no solo se ve mal, huele bien mal en el día, en todo el parque dejan basura por eso la gente ya no viene y al gobierno ni le importa”, comentó Raquel Domínguez, habitante de El Charco.
Ciudadanos que acuden al lugar indican que los fines de semana es cuando más cantidad de basura se acumula en el lugar y da mala imagen, además de que afectan el hábitat de los patos arrojando desechos al estanque, por lo que afirman se encuentra muy sucio.
“La presidencia debería mandar a personal para que limpien el parque y se vea bonito como antes, hace unos dos años el estanque de los patos tenía agua cristalina, ahorita está toda enlamada y verde, ni siquiera se han molestado en darle mantenimiento y quitar la basura de todo este parque que según dicen es turístico”, expresó Diana Reséndiz, ciudadana.
JRL