Salvatierra, Guanajuato.- De nuevo se registró una fuerte lluvia en el municipio y dejó afectaciones en algunas viviendas a las que entró el agua.

Las inundaciones en Salvatierra, la tarde de este miércoles, fueron menores a las que se registraron el 24 de junio.

Esta vez la lluvia duró 30 minutos, también granizó y provocó que la bajada de agua inundara algunas calles del Centro.

La calle Zamora, de Guadalupe a Abasolo, se inundó y entró el agua a muchas viviendas, también en la Casa de la Cultura.

La lluvia, acompañada de granizo, duró al menos media hora. Foto: Diana Martínez.

La ciudadanía, en coordinación con personal de GRAPASS, trabajaron por alrededor de media hora para retirar la hierba y basura de las alcantarillas para que el agua pudiera bajar su nivel.

Otro sitio afectado fue el bulevar Juan Jesús Posadas Ocampo, del tramo de Guadalupe hasta la colonia San Cristóbal, ya que ambos sentidos se encontraban encharcados, lo que provocó que el tráfico sufriera afectaciones por varios minutos.

El Centro de Salvatierra fue el más afectado. Foto: Diana Martínez.

En la colonia Flores Magón nuevamente se registraron afectaciones en algunos hogares, ya que el agua entró debido al nivel que subió.

Vecinos ayudaron a quitar la basura y hierba de las coladeras para que fluyera el agua. Foto: Diana Martínez.

En esta ocasión el agua fluyó de manera más rápida a comparación del pasado 24 de junio, donde se vieron afectadas varias colonias, además del colapso de un tramo de barda del histórico Puente de Batanes.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de afectaciones que se registraron durante estos días, esperando que en medida de lo posible el personal de Protección Civil pueda brindar esta información.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *