Salvatierra, Guanajuato.- La circulación entre la carretera Salvatierra-Yuriria se vio afectada la noche del viernes al registrarse un aparatoso accidente entre una camioneta y un tráiler.

Uno de los conductores tuvo que ser trasladado al hospital debido a las lesiones que presentaba. 

Autoridades municipales de Salvatierra ya investigan este hecho que se registró a la altura de la comunidad de Cupareo y que por más de tres horas alentó el tráfico en la zona.

Cerca de las 9 de la noche la central de emergencias recibió el reporte sobre un fuerte choque entre un tráiler de carga y una camioneta tipo van, lo cual dificultaba el paso por los carriles. 

 

La lluvia fue el factor que provocaría el aparatoso accidente. Foto: Cortesía

 

Patrullas de Seguridad Pública y de Tránsito acudieron a la zona, donde localizaron el tráiler con varios golpes en su parte posterior, algunos metros más adelante se localizó también una camioneta de la marca Chrysler color gris, la cual se encontraba impactada en el costado del conductor, mismo que se encontraba herido al interior de la unidad. 

Sufre múltiples fracturas conductor de camioneta

Minutos más tarde paramédicos de Cruz Roja acudieron para brindarle los primeros auxilios al conductor de la camioneta, aunque presentaba diversos golpes y fracturas de consideración, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital más cercano donde se reportó estable. 

Lluvia ocasionó accidente

Según declaraciones de los involucrados, el conductor de la camioneta perdió el control debido a la lluvia y a la carretera mojada, a consecuencia de esto invadió el carril contrario y al intentar reincorporarse al carril correcto el tráiler lo impactó en un costado, el conductor de la unidad de carga señaló que no le fue posible alcanzar a frenar. 

Una grúa acudió horas más tarde para poder remolcar estas dos unidades al corralón, mientras se deslindan responsabilidades, ya que además de la persona lesionada, también se reportaron cuantiosos daños materiales.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *