Yuriria, Guanajuato.- Desmembrado y junto a una lona con un mensaje amenazante fue encontrado el cuerpo de un hombre en la carretera a Valle de Santiago, a metros del puente Cuatro Caminos.
Personal del Hospital General de Uriangato y Seguridad Pública confirmaron que un grupo armado irrumpió a la clínica la noche del lunes 5 de agosto, amagaron a los guardias y privaron de su libertad al hombre.
Autoridades correspondientes ya investigan este suceso que sorprendió a los cientos de automovilistas que pasaban por el lugar.
De acuerdo con información de autoridades de Uriangato, el hombre llegó herido de bala al Hospital General alrededor de las 3 de la tarde y fue atendido en urgencias.
Cerca de las 10 de la noche, un comando entró al hospital, desarmaron a los guardias y les quitaron sus celulares, al tiempo que privaban de su libertad al herido.
Lo encuentran desmembrado en carretera
A las 5 de la mañana de este martes, automovilistas que pasaban por el puente de Yuriria a Valle de Santiago, reportaron al 911 un cuerpo desmembrado y con una lona en la carretera.
Seguridad Pública se dirigió a la zona donde confirmaron el hallazgo y acordonaron el área para después avisar a la Fiscalía, mientras solicitaba apoyo de Movilidad para controlar el tráfico debido a que es una carretera muy transitada.
La Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el Ejército reguardaron el área y montar un operativo de seguridad en la zona, el tráfico se vio afectado por algunas horas por el cierre de carril con dirección a Valle de Santiago.
Agentes de Investigación Criminal llegaron para iniciar a recabar los indicios; al parecer el hombre fue asesinado en otro lugar y sus agresores solo lo fueron a tirar a la carretera.
Se investiga si el hecho está relacionado con el ataque a una vivienda el lunes en la colonia Yacatitas, donde al parecer una persona fue privada de su libertad.
A las 7 de la mañana, Semefo trasladó el cuerpo para trasladarlo a sus instalaciones.
AM