Yuriria, Guanajuato.- La tranquilidad de la comunidad de Tinaja de Pastores en Yuriria se vio interrumpida por una tragedia, luego de que hombres armados ingresaran a un domicilio y asesinaran a un hombre y a su hija.
Las víctimas no han sido identificadas hasta el momento.
Cerca de las 7:30 de la noche del domingo, múltiples llamadas alertaron a la Central de Emergencias sobre detonaciones de arma de fuego en la comunidad, por lo cual varias unidades de Seguridad Pública se dirigieron al sitio.
Cuando policías llegaron al poblado, algunos habitantes señalaron que sobre la calle Nueva se encontraban las puertas de un domicilio abiertas, y que en la zona se habían escuchado al menos 10 balazos.
Uniformados ingresaron a la vivienda y en una de las habitaciones encontraron a un hombre y una mujer tirados con heridas provocadas por arma de fuego, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de una ambulancia.
Paramédicos de Protección Civil solo tardaron unos minutos en llegar, aunque ya nada pudieron hacer puesto que las víctimas ya no contaban con signos vitales.
El área fue acordonada por los policías, quiénes fueron apoyados por elementos del Ejército Mexicano en el resguardo de la escena del crimen, mientras se montaba un operativo de búsqueda de los agresores, aunque no se obtuvieron resultados hasta el momento.
Personal de la Fiscalía estatal localizó diversos casquillos percutidos; sobre la mecánica de los hechos no se tuvieron mayores datos, tampoco sobre los agresores, pues los pobladores señalaron no haber alcanzado a ver nada e informaron que los asesinados eran padre e hija.
El Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos a sus instalaciones para realizarles la necropsia de ley, en tanto las investigaciones continúan su curso.
JRL