Salvatierra, Guanajuato.- El aguacero que se registró la tarde y noche del sábado en la ciudad dejó varias afectaciones en la comunidad Presa de San Juan.
Casas, un preescolar, una primaria y una calle que estaba en proceso de rehabilitación fueron afectadas.
Un fuerte aguacero inició alrededor de las 3:30 de la tarde, duró cerca de dos horas, minutos después la lluvia volvió, aunque con menos intensidad, pero fue constante por tres horas.
Debido a la cantidad de agua, el sistema de drenaje colapsó y comenzó a meterse a las casas; una familia tuvo que hacer boquetes en la pared para que el agua saliera y no subiera el nivel para evitar una tragedia.
Habitantes de la comunidad han contabilizado siete casas afectadas, además del preescolar y la primaria; además del deslave de una calle en la cual se encontraban trabajando porque iban a pavimentar en próximos días.
En el preescolar se metió el agua a los salones y las canchas quedaron llenas de lodo.
En la primaria una de las bardas colapsó debido a la presión del agua, los habitantes de la comunidad solicitaron a las autoridades acudan a inspeccionar, ya que los niños están a una semana de volver a clases y representa un riesgo para ellos.
Hasta el momento, el personal de Protección Civil no ha brindado mayor información sobre las afectaciones que hubo en esta comunidad, desconociendo si otras colonias y comunidades se vieron afectadas.
AM