Uriangato, Guanajuato.- Un camión repartidor de la empresa Leche Gota Blanca se quedó sin frenos bajando una calle de la colonia Plan de Ayala, donde derribó un poste y dejó sin luz eléctrica a al menos seis calles de la zona. Afortunadamente no se registraron lesionados.
Vecinos de la esquina, entre las calles Abraham González y Pánfilo Natera, escucharon un gran golpe y al instante se quedaron sin luz. Tras asomarse, vieron que el vehículo repartidor había derribado un poste de concreto.
Alrededor de la 1:40 de la tarde de este martes, los habitantes de dichas vialidades reportaron a la Central de Emergencias este aparatoso accidente. Señalaron que la electricidad falló en toda la colonia y, al parecer, había personas heridas.
Unidades de Seguridad Pública y paramédicos de Protección Civil se dirigieron al lugar, donde localizaron el vehículo de la empresa Gota Blanca impactado contra el poste a punto de caer. Posteriormente, atendieron a los tripulantes de la unidad, quienes resultaron ilesos.
El chofer relató que iban bajando la calle Pánfilo Natera y de repente los frenos no respondieron.
Policías realizaron el reporte a la Comisión Federal de Electricidad para atender la situación con el cableado y el poste, mientras que una grúa del municipio acudió para remolcar la unidad al corralón.
El camión solo resultó dañado en la parte frontal, aunque los vecinos se quedaron sin luz eléctrica a causa de este accidente.
AAK