Yuriria, Guanajuato.- Más de 30 detonaciones de arma de fuego se escucharon en la cabecera municipal de Yuriria la tarde de este jueves, lo cual alertó a los habitantes, quienes realizaron múltiples llamados a la Central de Emergencias para atender el caso.
Presuntamente se trató de un enfrentamiento entre civiles, pues hombres armados a bordo de varias camionetas arribaron a una vivienda en la colonia San Juan, donde abrieron fuego en contra de la fachada, testigos señalaron que los habitantes de la casa repelieron esta agresión, aunque autoridades no reportaron personas heridas, ni detenidos.
Cerca de las 5 de la tarde de este jueves 22 de agosto múltiples reportes sobre detonaciones de arma de fuego se realizaron a la central de emergencias, algunos ciudadanos mencionaron que había sido en la colonia La Joya, otros que en La Aldea y en la Independencia, aunque luego de 20 minutos de patrullaje, unidades de Seguridad Pública localizaron una vivienda en la calle María de los Ángeles, de la colonia San Juan, la cual presentaba múltiples impactos de arma de fuego en su fachada.
Vecinos relataron que al menos tres camionetas con hombres armados arribaron y comenzaron a disparar contra la fachada de la vivienda; sin embargo, otros hombres dispararon desde el interior para repeler el ataque.
Policías acordonaron la zona y dieron aviso inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras agentes de la Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) apoyaron con el resguardo del lugar.
Asimismo, se realizó un operativo en busca de las personas armadas, aunque hasta el momento no se reportan detenidos.
Agentes de Investigación Criminal entraron a la vivienda y aunque en toda la escena había una gran cantidad de casquillos percutidos de armas de fuego de grueso calibre no se encontró a ninguna persona.
Por más de una hora, la zona fue resguardada por agentes de los tres órdenes de gobierno, mientras se iniciaban las primeras indagatorias para poder esclarecer este posible enfrentamiento entre civiles armados.
DAR