Guanajuato.- Luego de que las cuatro personas acusadas por la desaparición de la maestra Guadalupe Barajas Piña en Salvatierra, la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEAIV) buscará la revocación de la sentencia.
En entrevista, el comisionado de la CEAIV Sergio Jaime Rochín del Rincón explicó que al ser parte de la asesoría jurídica, inmediatamente de que se diera a conocer la sentencia iniciaron los trabajos para solicitar su revocación.
Y aunque la consideró un retroceso, hay posibilidades de conseguirlo.
“Por supuesto que desde el primer momento nos pusimos en contacto con la familia y también con las personas que la acompañan, ahora vamos a trabajar para revocar la sentencia. Es un paso negativo, pero todavía digamos hay instancias que todavía se puede recurrir”, comentó el comisionado estatal.
Aseguró que no fallaron porque la carpeta de investigación estaba bien integrada, y aunque no repartió responsabilidades, explicó que fue decisión de la jueza determinar que las pruebas no fueron determinantes para la culpabilidad de los acusados.
Lupita Barajas y Ulises Blanco desaparecieron el 29 de febrero de 2020 y meses después fueron localizados en una fosa clandestina.
AM