Barberos señalan que el trabajo aumenta hasta un 50 % con motivo del inicio de un nuevo ciclo escolar

Moroleón, Guanajuato.- Barberos de Moroleón, Uriangato y Yuriria se encuentran experimentando un aumento en la demanda de sus servicios por motivo del regreso a clases el próximo lunes. Debido a esto, muchos aprovechan para ofrecer promociones y acaparar más gente.

Pese a tener clientes cotidianos durante todo el año, las personas que se dedican a los cortes de cabellos, señalan que los estudiantes son un gran mercado en esta temporada. Además de que solicitan cortes simples, como los piden en instituciones escolares.

En estos días, los papás traen a sus niños por un corte que no lleva mucho tiempo. Por eso muchos ponemos promoción de precios de unos 35 hasta unos 50 pesos, para que lleguen más y así tener un poco más de trabajo. Casi todos lo dejan para los últimos días”, mencionó Saúl Cortés, dueño de una barbería en Yuriria.

En Uriangato, algunos barberos trabajan por cita previa aunque señalan que, en esta temporada de inicio de clases, destinan tiempo a los menores que llegan a sus negocios por un corte. Recuerdan que en las escuelas no dejan ingresar a los estudiantes si llevan el cabello largo.

“Pues sí se nos aumenta la chamba un 30 o hasta 50 %, por eso todas las barberías aprovechan para atender a todos los niños y adolescentes que llegan con sus papás. Nada más no se vayan a esperar a los últimos días porque va a ser difícil atenderlos a todos”, indicó Roberto García, barbero de Moroleón.

Padres de familia de los tres municipios indican que esta semana ha sido complicado encontrar un espacio para que les corten el pelo a sus hijos. En la mayoría de los establecimientos tienen cupo lleno.

TE PUEDE INTERESAR:

Balean y secuestran a motociclista en Yuriria; no hay rastro de él ni de los agresores

AAK

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *