Salvatierra, Guanajuato.- Cuatro hombres murieron en un ataque armado en Salvatierra; tres murieron en el lugar y otro cuando era trasladado a un hospital.
Las víctimas se encontraban conviviendo en un negocio de bebidas alcohólicas denominado Super 5, ubicado en la entrada a la colonia San Juan, a un costado de la carretera Salvatierra-Celaya.
Personas que estaban en la zona comentaron que al menos dos de las víctimas iban saliendo de su turno de trabajo de una empresa de refrescos y llegaron al Super 5 a comprar una cerveza cuando los agresores arribaron a bordo de una motocicleta y dispararon en al menos 15 veces contra las víctimas.
Esto ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche de este lunes 26 de agosto.
Paramédicos de Cruz Roja acudieron de inmediato al lugar para brindar los primeros auxilios a los 4 hombres; sin embargo, informaron que tres habían muerto en el lugar: Uno en la esquina del negocio, otro entre unas motocicletas que se encontraban estacionadas y el otro dentro del establecimiento. La cuarta víctima murió camino al hospital.
El lugar fue delimitado con cinta amarilla y resguardado por elementos de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, que permanecieron en el lugar hasta la llegada de agentes de la Fiscalía.
Peritos de la Agencia de Investigación Criminal trabajaron en el lugar recabando indicios para iniciar una carpeta de investigación y conocer la mecánica de los hechos.
Luego de realizarse las investigaciones correspondientes, los cuerpos de las víctimas fueron llevados en la unidad de traslado de indicios al Semefo a la ciudad de Guanajuato, donde les realizaron la autopsia de ley.
DAR