Autoridades municipales piden evitar dejar la basura en las orillas del canal, para evitar la contaminación

Moroleón, Guanajuato.- Algunos ciudadanos que acuden durante esta temporada al arroyo de Los Amoles, a la conocida zona como La Tinaja, mostraron su decepción con la gran cantidad de basura que han venido dejando los asistentes en los últimos dos fines de semana.

Autoridades municipales piden evitar dejar la basura en las orillas del canal, para evitar la contaminación, pues es un destino recreativo muy visitado por la población en los días de lluvias cuando sube el nivel del cauce.

Algunos ciudadanos se unieron para recoger la basura. Foto: Javier Vargas

“Da coraje ver que la gente que viene a echarse un chapuzón, a su día de campo con la familia, no tiene la cultura de recoger la basura cuando se va, dejan todo el basurero ahí entre el zacate y se ve muy mal, pero lo malo es que contaminan mucho esta zona tan conocida”, opinó el ciudadano Manuel Aguilera.

Basura que los visitantes dejaron en el lugar. Fotos: Javier Vargas

Varios ciudadanos que acuden a disfrutar de la naturaleza en este lugar se dijeron decepcionados y se han dado a la tarea de recoger la basura de toda esta área que se encuentra sobre el camino viejo a la comunidad de La Soledad, recaudando una gran cantidad de desperdicios que dejan los visitantes.

“Es un espacio para todos y para que las familias pasemos un rato agradable, no nos cuesta nada agarrar una bolsa y meter toda la basura ahí y dejarla a una orilla de la carretera para que pase el camión y se la lleve, ya pusimos letreros en los árboles, ojalá se haga conciencia porque es muy malo ver tanta basura en un lugar tan natural”, comentó la ciudadana Carla Mendoza.

Colocan letreros en los árboles para pedir a los visitantes no tirar basura. Foto: Javier Vargas

La Dirección de Medio Ambiente hace una atenta invitación a la ciudadanía que asiste a La Tinaja a evitar dejar basura en la zona, ya que resaltan que es un lugar de todos y para todos.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *