Yuriria, Guanajuato.- Más de 60 casas inundadas, con daños estructurales, y al menos 20 vehículos afectados dejó la tormenta que azotó la comunidad San Andrés Enguaro; autoridades reportaron que no hubo personas lesionadas.
El fuerte aguacero comenzó a las 8 de la noche del miércoles 4 de septiembre y se prolongó hasta la medianoche, esto provocó que el canal que recorre gran parte de la comunidad, por las calles Juárez e Hidalgo, se desbordara y trajera muchas piedras y tierra del cerro.
“Estuvo muy feo porque el agua inundó primero la calle y en poco tiempo las banquetas, pero lo más feo fue que la corriente venía muy fuerte arrastrando piedras que pegaban en los carros y las casas, el agua se metió a las casas y vivimos una noche muy de miedo pensando lo peor”, relató Sandra Zavala, habitante afectada.
Según autoridades municipales alrededor de 65 viviendas se vieron afectadas con la tormenta, así como al menos 23 vehículos dañados con el agua y las piedras.
Maquinaria de la Dirección de Servicios Públicos acudió la mañana de este jueves para realizar limpieza de las calles por donde corrió la corriente del agua, pues varios caminos quedaron intransitables por la gran cantidad de piedras que quedaron en el recorrido.
“Lamentablemente hubo muchos daños en los hogares y sus medios de transporte, deslave de calles y la escuela primaria, por eso estamos atendiendo esas cuestiones para ayudar en toda la situación a toda la gente de la comunidad, estamos trabajando para que todo regrese a la normalidad cuanto antes”, expresó la alcaldesa Ma. de los Ángeles López Bedolla.
AM