Salvatierra, Guanajuato.- Un hombre de aproximadamente 40 años, murió luego de ser atacado a balazos cuando se encontraba en el interior de una vivienda donde elaboran pan para vender en ferias y fiestas patronales, ubicada en la colonia Álvaro Obregón.
Vecinos de la calle Independencia, comentaron que un hombre entró a la casa y enseguida se escucharon alrededor de cinco detonaciones de arma de fuego, momentos después salió el hombre corriendo, sin embargo, no lograron identificarlo.
Al acercarse para ver qué había sucedido vieron a la víctima tirada cerca de la entrada de la casa, sobre un charco de sangre, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
El ataque se dio a las 9:30 de la mañana de este miércoles, cuando se reportó al 911 sobre un hombre herido a balazos en la calle Independencia, entre calles Héroes de Granaditas y Niño Perdido, trasladándose de inmediato al lugar elementos de Seguridad Pública Municipal.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana acudieron para brindarle los primeros auxilios al lesionado, sin embargo, únicamente informaron que había muerto al instante.
La víctima presentaba al menos una herida producida por impacto de arma de fuego en la cabeza, mismo que vestía una playera color azul y pantalón de mezclilla.
El lugar fue delimitado con cinta amarilla por policías y además arribó Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes estuvieron en la zona hasta la llegada de la Fiscalía estatal para recabar indicios e iniciar una carpeta de investigación.
El Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo a sus instalaciones para practicarle la necropsia de ley; hasta el momento la víctima no ha sido identificada.
JRL