Salvatierra, Guanajuato.- Familiares y amigos de José Luis Flores Villagómez, quien es director del medio de comunicación Diario Digital, solicitan a las autoridades correspondientes aclarar el caso de la detención de José Luis, ya que la familia denuncia que lo detuvieron sin razón alguna.
Los familiares, amigos y el gremio periodístico del sur del estado de Guanajuato han expresado su preocupación y exigen la aclaración del caso; la familia informó que el comunicador fue detenido de manera arbitraria por agentes ministeriales y permaneció incomunicado por más de 30 horas.
Asimismo, la familia asegura que les solicitaron una suma considerable de dinero para que José Luis pueda ser liberado.
La familia de Flores Villagómez informó que el periodista fue arrestado sin motivo claro, y posteriormente, presentado ante las autoridades federales, quienes alegan haber encontrado varias dosis de droga y cartuchos útiles de arma de fuego.
Sin embargo, tanto sus familiares como colegas rechazan estas acusaciones, destacando que Flores Villagómez, con una trayectoria de más de 25 años en el periodismo, no es consumidor de drogas ni porta armas.
La detención ha generado inquietud y malestar entre el gremio periodístico de la región, quienes temen que se esté fabricando un caso en contra del periodista. En ese sentido, hacen un llamado a las autoridades estatales para que investiguen a fondo el proceder de los agentes ministeriales implicados en la detención.
Verónica Espinosa, periodista guanajuatense y colega de Flores Villagómez, denunció públicamente el caso a través de su cuenta en la red social X, manifestando que el periodista habría sido torturado durante su detención:
Desmiente Fiscalía agresión a José Luis Flores
Por su parte, la Fiscalía General del Estado, emitió un comunicado donde desmintió la agresión en contra del periodista.
“La Fiscalía de Guanajuato desmiente la información que circula en redes sociales sobre la agresión por parte de Agentes de Investigación Criminal a José Luis “N”‘.
Además, informó que José Luis fue detenido por Agentes de Investigación Criminal el pasado martes 10 de septiembre de a las 2:50 de la tarde en la colonia Santa Anita del municipio de Salvatierra.
Según la información brindada por la Fiscalía, el periodista al momento de su detención, tenía en su poder 75 cartuchos útiles de diferentes calibres para arma de fuego y un envoltorio de plástico con sustancia granulada en color blanco con las características propias de la droga conocida como cristal.
Al tratarse de un delito del fuero federal, el detenido quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación.
AAK