Yuriria, Guanajuato.- Al menos 10 negocios de la avenida Miguel Hidalgo tuvieron que cerrar sus puertas luego de las detonaciones de arma de fuego de las que fueron testigos, pues hombres armados a bordo de una motocicleta se le acercaron a un hombre que caminaba sobre la banqueta y le dispararon hasta acabar con su vida.
La víctima no ha sido identificada hasta el momento y las autoridades correspondientes ya investigan para esclarecer este crimen que quitó la tranquilidad de los habitantes de la colonia Tareta.
Fue alrededor de las 4 de la tarde de este viernes 13 de septiembre que la central de emergencia recibió el reporte sobre múltiples detonaciones de arma de fuego en la calle principal del municipio, justo a unos metros de la esquina con la calle Tomás Moreno, por lo que unidades de Seguridad Pública se dirigieron de inmediato a la zona.
A orillas de la banqueta, los uniformados localizaron a un hombre tirado con heridas de arma de fuego, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de una ambulancia.
Ante la mirada de decenas de personas, paramédicos intentaron dar atención médica al hombre, aunque informaron que lamentablemente ya había fallecido.
De inmediato, policías municipales acordonaron el área y cerraron el paso vehicular, donde minutos más tarde fueron apoyados por unidades de Guardia Nacional para el resguardo de la escena del crimen.
Agentes de Investigación Criminal acudieron a la zona para iniciar con las indagatorias sobre este hecho y esclarecer el suceso, aunque solo se supo que dos hombres armados a bordo de una motocicleta se le acercaron al ahora occiso para dispararle en varias ocasiones y huir, situación que provocó que los comerciantes cerraran sus puertas en ese momento.
Finalmente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo para la necropsia de ley, así como dar con la identidad de esta persona, mientras las investigaciones continúan su curso.
DAR