Uriangato, Guanajuato.- Ciudadanos de Uriangato manifestaron su molestia con el Gobierno Municipal por las pésimas condiciones en las que desde hace meses se encuentra el panteón de la ciudad y la mala imagen que mantiene actualmente por diversos factores.

Asistentes señalan que, además de los imperfectos estructurales, también se presentan problemas de acumulación de basura, maleza, descuido del agua en los contenedores y hasta robo de ofrendas florales que las personas llevan a sus difuntos.

No entiendo cómo es que la presidencia está al tanto de la porquería que es el panteón, ya se acerca el Día de Muertos y de verdad que da hasta pena venir y ver lo feo que está, se queja uno con los panteoneros o la gente que trabaja aquí, pero no mueven ni un dedo”, expresó Elvira Gaona, ciudadana.

Personal del cementerio informó que actualmente se está trabajando en la limpieza de las instalaciones, aunque piden a la ciudadanía paciencia, pues son labores que se llevan varias semanas para dejar las instalaciones listas para este 2 de noviembre.

“Aquí ni vigilancia hay, da mucho coraje ver que hasta las flores se roban de adentro de las tumbas, hay partes donde el piso está levantado, pasto ya bien grande, lodo en el camino y los baños ni se diga, mejor ni entra uno, cuando quiere agarrar agua del estanque está hay agua toda amarilla ya, pero ya ni le importa a la presidencia todo esto”, expresó José Antonio Torres, ciudadano.

A otros asistentes al camposanto les parece indignante la situación actual que presentan las instalaciones, por lo cual exigen a las autoridades una pronta solución.

Así se encuentra el panteón de Uriangato:

Fotos: Javier Vargas

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *