Salvatierra, Guanajuato.- Casi de manera simultánea, dos hombres fueron asesinados a balazos en hechos distintos.

El primer ataque se registró en la comunidad de El Sabino, mientras que el segundo se registró en el camino que comunica a las comunidades de Provima con Puerta del Monte.

En la comunidad de El Sabino, un hombre de aproximadamente 45 años fue atacado a balazos cuando se encontraba afuera de una vulcanizadora, ubicada a un costado de la calle Mariano Matamoros, casi esquina con la calle Escuela Federal.

En la comunidad de El Sabino un hombre fue asesinado afuera de una vulcanizadora. Foto: Staff AM

La víctima quedó tirada sobre la banqueta con al menos un impacto de arma de fuego en la cabeza; mismo que vestía una playera color gris, pantalón de mezclilla azul y gorra blanca.

En el segundo hecho, un motociclista de aproximadamente 25 años fue asesinado por hombres armados cuando transitaba por el camino que comunica a las comunidades de Provincia con Puerta del Monte.

Un motociclista fue asesinado en el camino de comunica a las comunidades de Provincia con Puerta del Monte. Foto: Staff AM.

La víctima quedó tirada en el carril con dirección a Puerta del Monte y a un costado su motocicleta semiautomática color negro con verde; el hombre vestía pantalón de mezclilla, playera negra, sudadera negra y llevaba colgada en la espalda una mochila gris.

Fue alrededor de las 3:00 de la tarde del viernes 20 de septiembre que se reportó al sistema único de emergencias sobre dos hombres lesionados por impacto de arma de fuego en las comunidades de Provincia y El Sabino, trasladándose a ambos reportes elementos de la Policía Municipal.

Paramédicos de Cruz Roja se desplazaron para atender a los lesionados; sin embargo, informaron que ambos habían muerto a causa de las lesiones que presentaban.

Ambos lugares fueron acordonados y resguardados por elementos de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes estuvieron en el lugar hasta la llegada de la Fiscalía del Estado.

Peritos de la Agencia de investigación Criminal trabajaron recabando indicios en ambos lugares para iniciar las carpetas de investigación y conocer la mecánica de los hechos.

Los cuerpos de los hombres fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) en la unidad de traslado de indicios a la ciudad de Guanajuato, donde les practicaron la autopsia de ley.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *