Moroleón / Uriangato.- Habitantes de Moroleón y Uriangato mostraron en redes sociales su indignación con las autoridades municipales, a quienes señalan de permitir que muchos motociclistas transporten a niños y bebés en estos vehículos, afirmando que en muchas ocasiones hasta sin casco protector.
La molestia de los ciudadanos sigue en aumento y exigen a los agentes de Movilidad que vigilen esta situación, pues afirman que los accidentes están a la orden del día y no se debería permitir llevar a los más pequeños, mucho menos sin protección.
Es muy triste que las personas no tengan conciencia del peligro al que exponen a sus niños al llevarlos en la moto, sin casco, en la parte de atrás o cargándolos con un brazo a la buena de Dios, pero lo que da mucho coraje es que los tránsitos no hacen nada, hasta los dejan pasar”, expresó Martha Lara, habitante de Moroleón.
Las quejas y preocupación de los habitantes de los municipios vecinos son cada vez más frecuentes en redes y con reportes directos a las direcciones de Movilidad de ambas ciudades.
No obstante, las dos dependencias se negaron a ofrecer una postura al respecto, pues tampoco confirmaron que se permita transportar a bebés o menores a bordo de una motocicleta.
“Aquí es indignante que le pasen al tránsito por un lado en la moto con uno, dos o hasta tres niños y los dejen pasar como si nada, muchas veces los niños ni casco traen, eso no está nada bien porque puede pasar un accidente y la gente de Presidencia se lava las manos, deberían aplicar bien la ley de tránsito”, comentó Oscar García, habitante de Uriangato.
Así llevan a algunos niños en motocicletas en Moroleón y Uriangato:
DAR