Salvatierra.- Tradición, color, alegría y adrenalina se vivieron en la edición 2024 de La Marquesada en Salvatierra, una de las tradiciones que mayor identidad da al municipio desde hace 15 años que se viene presentando a gran escala.  

Al mediodía se realizó el ya muy conocido recorrido de ‘Manolas’ por las principales calles del pueblo mágico, donde cada vez más asistentes se congregan a lo largo de las principales vialidades y el Jardín Principal.

Posteriormente, las calles del primer cuadro de la ciudad se resguardaron con estructuras metálicas para el esperado recorrido y encierro de toros, no sin antes apreciar el encendido de las tradicionales vaquitas pirotécnicas.

‘Las Manolas’ llenaron de color el recorrrido previo al encierro de toros./Fotos Javier Vargas.

Alrededor de la 1 de la tarde la emoción y la adrenalina se hicieron presentes con la liberación de la primera tanda de cuatro toros, los cuales ya esperaban más de 120 valientes hombres que los torearon con el objetivo de tratar de ofrecer un buen espectáculo taurino a los miles de asistentes locales y turistas.

El grito de ánimo y los aplausos de los fanáticos de este evento no se hicieron esperar en la periferia del Jardín Principal, ni en las calles del primer cuadro de la ciudad, donde cientos de familias disfrutaron de esta gran tradición.

Fue a la una de la tarde que comenzó la liberación de la primera tanda de toros./Fotos Javier Vargas.

Se realizó la liberación de cuatro tandas de cuatro toros a lo largo de más de dos horas, en las que se registraron dos incidentes, pues dos hombres fueron embestidos por estos animales, aunque fueron atendidos en el lugar y no presentaron lesiones de consideración.

La fiesta continuó en el Centro Histórico a lo largo de la tarde y en la explanada del Carmen se instaló el gran escenario para la presentación por la noche del 90s Pop Tour y la Banda El Recodo, para cerrar el festejo con broche de oro.

MGL

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se acerca Festival del Día de Muertos ‘Estimable Calaca’

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *