Uriangato, Guanajuato.- Pese a que una parte de la conocida calle de la ropa en Uriangato se vio cerrada al paso vehicular por las alfombras del recorrido del 9no Encuentro Internacional de Alfombristas, comerciantes textiles señalaron que el evento los benefició con un domingo de muy buenas ventas.
El tramo del entronque con la calle Lerdo de Tejada, hasta la línea divisoria de Moroleón, se llenó de color con los tapetes que realizaron diversas instituciones educativas, asociaciones civiles y ciudadanos en general, limitando el paso de los consumidores textiles, aunque la mayoría apreció este arte efímero de manera positiva y hasta prolongaron su estancia dirigiéndose a la zona centro donde conocieron el evento.
Pues nosotros no sabíamos del evento, venimos de Zacatecas ayer (sábado 5 de octubre) y nos comentaron de que habría estos tapetes, que le llaman. Preguntamos por un hotel cerca y nos quedamos aquí para saber cómo se hace esta fiesta, aprovechamos el viaje y conocimos algo nuevo, muy bonito lo que hacen aquí”, expresó Luis Sandoval, consumidor textil.
Locatarios de la zona donde se elaboraron alfombras aseguraron que sus ventas aumentaron más del 50 %, a comparación del fin de semana pasado, por lo que atribuyen esto al 9no Encuentro Internacional de Alfombristas, que se calcula, reunió a más de 20 visitantes.
Mucha gente venía a comprar ropa normalmente, como en estos días, pero se encontraron con los tapetes y eso les despertó mucho el interés, eso nos benefició mucho porque también gente que venía al evento se dio una vuelta a los locales y se llevó alguna prenda” manifestó Mario Guzmán, locatario textil.
Según información de Desarrollo Económico, se tiene una proyección de más de 20 millones de pesos en derrama económica durante este 9no Encuentro Internacional de Alfombristas.
AAK