Salvatierra, Guanajuato.- Una mujer, de aproximadamente 33 años de edad, murió luego de que hombres armados llegaran a su domicilio ubicado en la colonia Santa Anita y la atacaran a balazos en repetidas ocasiones, para después huir del lugar; la víctima fue identificada como Elizabeth.
Al parecer, los agresores llegaron hasta la vivienda y tocaron la puerta, y al momento de que la mujer abrió, le dispararon en al menos cinco ocasiones para después huir del lugar.
La víctima, quien presentaba, al menos, un impacto de arma de fuego en la cabeza, quedó tirada en la entrada de la vivienda. Vestía una camisa de cuadros rojo con blanco, pantalón de mezclilla negro y zapatos negros.
Fue alrededor del mediodía del viernes 18 de octubre que se reportó al Sistema Único de Emergencias sobre una mujer lesionada por impactos de arma de fuego en el interior de un domicilio ubicado en la calle Prolongación Santa Anita.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron hasta el lugar y le brindaron los primeros auxilios a la mujer; sin embargo, únicamente informaron que ya no contaba con signos vitales.
El lugar donde ocurrió el ataque fue resguardado por elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, quienes permanecieron en la zona hasta la llegada de elementos de la Fiscalía del Estado, estos últimos tomaron conocimiento del caso.
Peritos de la Agencia de Investigación Criminal trabajaron recabando información que les ayude a iniciar una carpeta de investigación y conocer la mecánica de los hechos.
El cuerpo de la mujer fue llevado en la Unidad de Traslado de Indicios al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le realizaron la autopsia de ley para determinar las causas de la muerte.
AAK