Uriangato, Guanajuato.- Un choque entre un tráiler y una camioneta en el libramiento de Uriangato, provocó el cierre de la vialidad por un par de horas ya que a la unidad de transporte se le derramó el diesel tras el impacto, además de que se reportaron dos hombres lesionados, pero no de gravedad. 

 

El tráiler fue chocado de un costado, de lado del chofer, por lo que el tanque de combustible presentó fuga. Foto: Cortesía

 

Este suceso se reportó a la central de emergencias cerca de las 8 de la noche del viernes, indicando que a la altura de la comunidad La Deseada había ocurrido un aparatoso choque, en el que se vio involucrado un tráiler de carga.

Unidades de Policía y de Movilidad se dirigieron a dicho tramo carretero, donde hallaron la unidad la cual se encontraba impactada de la parte del cofre y de un costado, además de que el tanque del combustible se dañó provocando una fuga en un tramo de la vialidad de al menos 10 metros.

Fuera del camino, entre la maleza, los uniformados también localizaron una camioneta tipo van blanca, la cual igual se encontraba chocada de la parte frontal y con considerables daños materiales. 

Combustible derramado podía encenderse

De inmediato se pidió apoyo de una ambulancia y unidades de rescatistas para atender la situación, pues el diesel del tráiler se estaba extendiendo en el terreno y presentaba peligro de un incendio, por lo que la vialidad tuvo que ser cerrada a la circulación vehicular.

Paramédicos de Protección Civil revisaron a los involucrados en este choque, quienes solo presentaron algunas heridas leves y fueron atendidos en el lugar. 

Asimismo, personal de Bomberos trabajaron durante varios minutos para controlar la fuga del combustible, también vertieron tierra para la limpieza del mismo en la carretera, así como eliminar puntos de riesgo para poder abrir la vialidad nuevamente. 

Un par de grúas transportaron los dos vehículos al corralón mientras se investigaba la responsabilidad de este accidente; alrededor de las 10:30 de la noche la circulación se abrió nuevamente.

JRL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *