Tarimoro, Guanajuato.- Un hombre de aproximadamente 60 años murió y cuatro personas más resultaron lesionadas, luego de sufrir un accidente tipo carambola cuando circulaban sobre la carretera Salvatierra-Celaya a la altura de la empresa Mabe.
En el accidente se vieron involucradas dos camionetas y dos autos compactos de modelo reciente.
Así ocurrió la tragedia en la carretera Salvatierra-Celaya
Al parecer el accidente se registró primero entre una camioneta Explorer y un auto color rojo que circulaban con dirección a Salvatierra; sin embargo, al impactarse la camioneta contra el muro de contención provocó que la camioneta blanca que viajaba con dirección a Celaya frenara, impactando por atrás un auto color blanco, quedando ambos vehículos sobre el carril de alta velocidad con dirección a Celaya, a unos metros de la empresa Mabe.
El auto rojo quedó en el carril de baja velocidad con dirección a Salvatierra, mientras que la camioneta Explorer quedó en el carril de alta velocidad, volteada en sentido contrario. En este vehículo viajaba el hombre que murió a consecuencia del accidente.
El siniestro se reportó a las autoridades alrededor de las 9:00 de la noche, del domingo 20 de octubre, entre las comunidades de La Noria y Cacalote, pertenecientes al municipio de Tarimoro, acudiendo de inmediato al lugar Policía y Tránsito Municipal.
Reportan dos pasajeros graves y dos más delicados
Paramédicos de Protección Civil de Tarimoro y del municipio de Celaya arribaron para brindarle los primeros auxilios a los tripulantes de los vehículos, trasladando de inmediato a un hospital a cuatro personas de las cuales dos se reportaban como graves y dos más delicadas de salud, sin embargo, informaron que en el accidente hubo una quinta víctima; sin embargo, esta murió en el lugar.
Elementos de tránsito, Guardia Nacional y Ejército Mexicano trabajaron en el lugar dando paso a los vehículos para evitar que se registrara otro accidente, ya que únicamente un carril de cada sentido de la carretera se encontraba abierto para que circularán los vehículos.
Peritos especializados en este tipo de hechos trabajaron en el lugar recabando indicios para iniciar una carpeta de investigación y conocer la mecánica de los hechos.
Luego de realizar las indagatorias correspondientes, el cuerpo del hombre fue llevado al Servicio Médico Forense, donde le realizaron la necropsia de ley y a la espera de que pueda ser identificado.
Los vehículos involucrados fueron retirados del lugar con ayuda de grúas y llevados a un corralón donde permanecerán mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
JRL