Acámbaro, Guanajuato.- Esta mañana, habitantes de la colonia San Isidro despertaron conmocionados al escuchar el fuerte estruendo de la explosión de un vehículo en la calle Río Rojo, frente a las instalaciones de Seguridad Pública, de este hecho tres elementos de la corporación resultaron lesionados; sin embargo, una mujer resultó con heridas graves.
Fue cerca de las 6:00 de la mañana de este jueves 24 de octubre que los vecinos de la zona despertaron de forma instantánea al escuchar el fuerte estruendo de la explosión del coche bomba, además de sentir como se cimbró el suelo debido a la explosión.
Minutos después, comenzaron a escuchar las sirenas de las ambulancias y Bomberos, quienes acudieron de inmediato al auxilio, para atender a tres elementos de la policía que habían resultado lesionados al salir a ver qué había sucedido luego de escuchar la explosión.
Los vecinos, temerosos, comenzaron a salir a sus puertas para ver la escena de la explosión, quedando asombrados de los daños registrados en las viviendas y algunos vehículos que se encontraban estacionados.
El vehículo en el cual se colocó la bomba se encontraba en el carril con dirección a la carretera salida a Morelia, justo enfrente de las instalaciones de la Policía.
El auto quedó destrozado, quedando varias partes regadas por la calle y algunas otras en los techos de las viviendas, incluso el mofle del auto terminó en el techo de una casa que está a espaldas de donde se registró la explosión.
Luego de que los elementos de Bomberos Voluntarios de Acámbaro, realizaron el enfriamiento del auto, se acordonó la zona y se resguardó con apoyo de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Fue cerca de las 8:00 de la mañana que arribaron al lugar elementos de Investigación especializados en este tipo de hechos para recabar indicios y tomar fotografías de la escena para iniciar una carpeta de investigación.
Vecinos de la colonia se encuentran sorprendidos ante tal hecho, ya que comentan que es una colonia tranquila y nunca se había registrado un ataque parecido a lo que vivieron esta mañana
AAK