Acámbaro, Guanajuato.- La mujer policía que resultó lesionada durante la explosión de un coche bomba aún se encuentra hospitalizada, en espera de que llegue un material para que pueda ser intervenida quirúrgicamente; los otros dos agentes que también resultaron lesionados ya fueron dados de alta y ya se encuentran en sus casas, así lo informó la presidenta municipal, Claudia Silva Campos en entrevista con la periodista Azucena Uresti.

En este hecho, tuvimos tres elementos lesionados, dos hombres los cuales ya están en sus casas, ellos tuvieron heridas leves y fueron atendidas desde el primer momento, la elemento mujer sigue hospitalizada, está siendo atendida y en espera de que lleguen algunos materiales que se necesitan para ser intervenida, definitivamente estamos al pendiente de su salud ese es de los temas más importantes, claro sin minimizar lo acontecido”, expresó.  

Además, 10 casas resultaron dañadas. Foto: Staff AM

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado informó que están esperando que la elemento lesionada cumpla los días de antibiótico antes de ser intervenida, ya que intervenir antes implica un riesgo con una fx (fractura) expuesta, por lo que al cumplir los días que necesita, será intervenida de manera inmediata.

La Alcaldesa resaltó que son más de 10 viviendas las que están dañadas y alrededor de 10 vehículos particulares, así como dos de la corporación de Seguridad Pública.

 “Fue un amargo despertar aquí en Acámbaro, donde poco después de las 6 de la mañana se escuchó un estruendo terrible en nuestro municipio, el daño más grande fue en las inmediaciones de Seguridad Pública, donde el daño mayor lamentablemente fue para algunas viviendas que están justo enfrente de la corporación, viviendas que están habitadas por familias acambarenses que vieron perder parte de su patrimonio”, comentó.

Claudia Silva Campos, alcaldesa de Acámbaro. Foto: Archivo 

Agregó que no encuentra las palabras para explicar lo sucedido.

“Como autoridad tengo que ser bastante respetuosa de las autoridades e instituciones, y hoy el caso lo tiene en sus manos la Fiscalía General de la República, esta dependencia será quien nos dará avances de la investigación; yo no tengo o recibí antes una amenaza, solo tengo la amenaza que me hizo la familia el día sábado, pero ninguna otra”, aseguró.

Silva Campos dijo que desde el 2021 que tomó el cargo como presidenta, ya que continúa en el cargo por reelección, tomó la recomendación del entonces gobernador de traer un mando policial al municipio.

Al asumir el cargo tuvimos la recomendación del entonces gobernador y de las autoridades de Seguridad en el estado de traer un mando policial, mismo que llegó a agarrar las riendas de seguridad pública, haciendo un cambio sustancial dentro de la corporación y logrando grandes cambios en el municipio”, aseguró.

‘Estábamos recuperando la tranquilidad’

Asimismo, dijo que en tres años lograron un cambio radical en la ciudad de Acámbaro hasta este hecho lamentable del día jueves.

“Estábamos recuperando la tranquilidad, por eso es que nos sorprende bastante, porque Acámbaro era otro y el jueves definitivo se vino un cambio total, un cambio radical, y seguiremos nosotros coadyuvando así como lo pedí desde el primer minuto que nos hiciera el acompañamiento la Guardia Nacional, Sedena y las fuerzas públicas desde el 2021, para que la corporación de seguridad se sintiera fuerte y se sintiera la seguridad en Acámbaro, seguiré trabajando en la misma decisión para que los acambarenses recuperen la tranquilidad y la paz”, finalizó la Alcaldesa.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *