Tarimoro, Guanajuato. Un menor de 14 años murió y otro de 12 años se debate entre la vida y la muerte luego de chocar de frente su motocicleta contra una patrulla de la Guardia Nacional cuando circulaban sobre la carretera de San Nicolás de la Condesa.
Se sabe que los adolescentes iban echando carreras con otros jóvenes que viajaban en otra moto; el vehículo en el que viajaban las víctimas invadió el carril de acceso a la comunidad de San Nicolás, mismo carril por donde transitaba la patrulla de la Guardia Nacional, la cual se iba a incorporar al acceso a la comunidad. Los jóvenes terminaron impactándose de frente contra la unidad.
Fue alrededor de las 5:00 de la tarde del domingo 3 de noviembre que se reportó al Sistema Único de Emergencias sobre un accidente en la carretera de San Nicolás de la Condesa, trasladándose al lugar policías municipales.
Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios a los jóvenes, informando que uno de 14 años, originario de la colonia El Aguacate, había muerto en el lugar; el otro menor, de 12 años, fue trasladado al hospital para recibir atención médica, ya que presentaba fracturas en el brazo y la pierna izquierda.
El lugar donde ocurrió el accidente fue resguardado por policías municipales y elementos de la Guardia Nacional, quienes permanecieron en el sitio hasta el arribo de la Fiscalía del Estado.
Peritos especializados en este tipo de hechos trabajaron recabando indicios para iniciar una carpeta de investigación y conocer la mecánica de los hechos.
El cuerpo del menor fue llevado en la Unidad de Traslado de Indicios a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en Guanajuato, para realizarle la necropsia de ley.
AAK