Salvatierra, Guanajuato.- Un hombre murió y otro más resultó gravemente herido luego de ser víctimas de un ataque armado cuando se encontraban platicando en la calle Aldama de la comunidad de Ballesteros; sin embargo, el lesionado murió al estar recibiendo atención médica en el hospital.
Vecinos de la zona comentaron que las víctimas eran hermanos y se encontraban en la entrada de una vivienda cuando unos hombres armados, a bordo de un vehículo, llegaron y les dispararon en al menos 30 ocasiones para después huir del lugar.
Al salir, los vecinos a la calle vieron a los dos jóvenes tirados sobre la banqueta, por lo que de inmediato dieron aviso al sistema de emergencias.
Alrededor de la 1:20 de la tarde del jueves 14 de noviembre se reportó al Sistema Único de Emergencias sobre dos hombres heridos a balazos en la calle Aldama, antes de llegar al camino de terracería que comunica al balneario Ejidal. Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal.
Elementos de Protección Civil acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios a los lesionados, informando que uno había muerto en el lugar y trasladando de emergencia al otro lesionado, de aproximadamente 35 años, quien presentaba más de 10 impactos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
El lugar fue delimitado con cinta amarilla y resguardado por elementos de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes estuvieron en el lugar hasta el arribo de la Fiscalía del Estado, quienes tomaron conocimiento del hecho.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal trabajaron en el lugar recabando indicios para iniciar una carpeta de investigación y conocer la mecánica de los hechos.
Los cuerpos de las víctimas fueron llevados en la Unidad de Traslado de Indicios al Servicio Médico Forense (Semefo), donde les realizaron la autopsia de ley para determinar las causas de la muerte.
AAK