Guanajuato.- Comerciantes textiles de Moroleón y Uriangato se vieron beneficiados con el Buen Fin 2024, incrementando la demanda de sus productos hasta un 35 %, lo cual les sirvió para vender la ropa de la temporada primavera-verano que se les había quedado este año.

Las direcciones de Desarrollo Económico de ambos municipios estiman una derrama económica de 20 millones de pesos en conjunto, lo cual representó un éxito en las promociones que ofertaron los vendedores durante este fin de semana.
Como el sábado es día de tianguis tuvimos muy buena afluencia y la gente llegó preguntando por las ofertas del Buen Fin, eso nos ayudó a generar un poco más de ventas de lo normal, ya está viniendo más gente en esta temporada y creo que con este fin de semana empezamos la temporada buena”, indicó Delia Patiño, vendedora de ropa.
Otros empresarios del ramo señalaron que también hubo buena demanda de ropa invernal, pese a que tenía menores descuentos que la mercancía de la temporada pasada, pues la mayoría de comerciantes liquidó y acabó las prendas de primavera-verano que tenían rezagadas desde hace unos meses.

“Pues ahora nos ayudó mucho que el Buen Fin haya caído en estos días porque es cuando empieza a venir más gente, damos promociones y la mercancía se movió muy bien, más que nada en mayoreo, yo creo que sí tuve un 35 % más de demanda, como muchos otros compañeros”, expresó Alfredo Sosa, vendedor textil.
Con esta buena demanda el fin de semana, los empresarios esperan que las siguientes semanas aumente la demanda, pues se trata de la temporada alta de ventas y buscan recuperarse de las bajas ventas que registraron a lo largo del año.
DAR