Moroleón, Guanajuato.- Un hombre que se encontraba pintando el tercer piso de un domicilio en la calle Allende, en la Zona Centro, resultó gravemente herido al recibir una descarga eléctrica luego de tocar los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El afectado fue traslado a un hospital, donde su situación de salud se reporta como delicada.
Vecinos y ciudadanos que presenciaron el hecho, llamaron a la central de emergencias alrededor de las 10:45 de la mañana de este lunes 25 de noviembre, señalando que había una persona herida en una vivienda de la Zona Centro.
Unidades de Protección Civil y Seguridad Pública se dirigieron al lugar, donde ya se encontraba una unidad de bomberos que pasaba por la calle y brindó los primeros auxilios al hombre lesionado.

Paramédicos estabilizaron al herido y lo bajaron desde el tercer piso para trasladarlo de urgencia al hospital, donde se reportó como grave debido a las lesiones que los cables de alta tensión le provocaron en todo el cuerpo.
Los compañeros de trabajo de este hombre relataron a los policías que estaban pintando la fachada del tercer piso del domicilio, ubicado casi en la esquina con la calle Pípila, cuando de repente escucharon un fuerte estruendo y cuando voltearon su compañero yacía en el balcón, por lo que también ellos alertaron al 911.
Elementos de Seguridad Pública resguardaron el área mientras personal de Protección Civil revisaba el domicilio para eliminar puntos de riesgo, además de dar aviso a la CFE sobre la cercanía del cableado con los domicilios.
Se informó que al parecer el suceso se provocó de manera accidental, pues los trabajadores sí contaban con elementos de protección y prevención.
DAR