Moroleón, Guanajuato.- Locatarios del Mercado Hidalgo, en Moroleón, que venden frutas y verduras, exigen a la Dirección de Fiscalización que se retire a todos los ambulantes que se instalan en la periferia del lugar para ofrecer sus productos de temporada, pues los dejan sin ventas.
La petición fue presentada a la comisión correspondiente en el ayuntamiento. El director de Fiscalización, Manuel Zavala, manifestó que son cada vez más constantes las quejas de los locatarios e identificaron que sus ventas bajan por esta situación.
A los ambulantes que llegan a la zona del mercado no son ni siquiera de aquí, pero sí les quitan mucho la venta a los que tienen local, porque la gente ya no se mete a comprar y les dan más barato, los hemos corrido a las afueras de la ciudad, pero es un tema que el ayuntamiento también tiene la batuta de atender”, expresó Zavala.
La comisión de Fiscalización aprobó que el tema se toque en el Ayuntamiento con la propuesta de darle prioridad a los comerciantes locales y que venden al interior del mercado, además de infraccionar a los ambulantes que no acaten la orden de colocarse en las afueras de la ciudad.
“Ya desde que vino la presidenta en campaña y años antes le habíamos pedido que nos echara la mano con tanta gente que viene en su camioneta a vender frutas y verduras de la temporada, nos pasan a perjudicar porque dan más barato, no pagan renta, ni impuestos”, comentó Christian Hernández, locatario del mercado.
En la próxima sesión del ayuntamiento se propondrá el tema para que los ediles aprueben una modificación al reglamento de Fiscalización con la finalidad de regular a los ambulantes de la periferia del mercado, buscando que no afecten a los locatarios del interior.
HLL