Salvatierra.- El joven asesinado la tarde del jueves en la entrada de un hotel fue identificado como Daniel Armando Hernández, quien formaba parte de la comunidad LGBT+, en el municipio de Salvatierra.
Daniel Armando, conocido por la comunidad como “Morrison”, fue un activista reconocido por su labor en defensa de los derechos de la comunidad LGBT+, quien fue privado de la vida el pasado jueves al interior del hotel Ibio, ubicado sobre el bulevar Posadas Ocampo, a un costado del balneario Guadalupe.
La muerte del joven activista, quien luchaba por los derechos de su comunidad, consternó a sus familiares y amigos, quienes exigen justicia para Morrison.
Organizaciones como “Salvatierra Sin Fronteras” condenaron el asesinato mediante un comunicado en el que exigen una investigación transparente y exhaustiva, además, exigieron que las autoridades tomen medidas concretas para prevenir la violencia y la discriminación hacia la comunidad LGBT+.
COMUNICADO
A las autoridades competentes, nos dirigimos a ustedes con profunda preocupación y exigencia de justicia en relación con el asesinato de Daniel Morrison, un miembro de la comunidad LGBT+ de nuestra ciudad.
La ausencia de información sobre la investigación en curso han generado una sensación de impunidad y desesperanza en nuestra comunidad.
Exigimos a las autoridades que tomen medidas inmediatas para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. Es fundamental que se realice una investigación exhaustiva y transparente, que tenga en cuenta la posible motivación de odio hacia la comunidad LGBT+.
La comunidad LGBT+ de nuestra ciudad ha sido víctima de violencia y discriminación durante mucho tiempo. Es hora de que las autoridades tomen medidas concretas para proteger nuestros derechos y garantizar nuestra seguridad.
No podemos permitir que la violencia y la discriminación sigan siendo una realidad en nuestra ciudad. Es hora de que se tomen medidas para prevenir estos crímenes y proteger a las personas más vulnerables.
Exigimos justicia para Daniel Morrison y para toda la comunidad LGBT+.
Exigimos que se tomen medidas concretas para prevenir la violencia y la discriminación en nuestra ciudad.
Esperamos una respuesta inmediata y concreta de las autoridades sobre las medidas que se tomarán para esclarecer los hechos, se haga justicia y proteger a nuestra comunidad.
DMD