Santiago Maravatío, Guanajuato.- El cuerpo de un hombre, con visibles huellas de violencia y al menos un impacto de arma de fuego, fue localizado en el camino que conecta a la cabecera municipal con la comunidad de Ojo de Agua de Yerbabuena, hasta el momento no ha sido identificado.
Vecinos de la comunidad de la Yerbabuena fueron quienes vieron el cuerpo del hombre tirado cerca de la carretera, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Alrededor de las 6:00 de la tarde del sábado 30 de noviembre se reportó al Sistema Único de Emergencias sobre un hombre tirado a unos metros del banco de tierra, antes del entronque a la comunidad de La Joya. Policías municipales se trasladaron de inmediato al lugar.
La zona donde ocurrió el hallazgo fue delimitado con cinta amarilla y resguardado por elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes permanecieron en la zona hasta el arribo de la fiscalía del estado, quienes tomaron conocimiento del hecho.
Peritos de la Agencia de Investigación Criminal trabajaron recabando indicios para iniciar una carpeta de investigación y poder conocer la mecánica de los hechos.
Luego de realizarse las indagatorias correspondientes, el cuerpo del hombre fue levantado y llevado en la Unidad de Traslado de Indicios a la ciudad de Guanajuato, donde el Servicio Médico Forense (Semefo) le realizaría la necropsia de ley.
AAK