A través de un video, el Municipio de Moroleón señala que el conductor responsable de la muerte de María Fernanda decidió dar vuelta en U y circular en sentido contrario

Moroleón, Guanajuato.- Las autoridades municipales de Moroleón aclararon que el accidente en el que murió la joven María Fernanda en el bulevar Ponciano Vega no fue por falta de señalética, ya que el conductor responsable dio retorno en sentido contrario y en ningún momento se habilitó la vialidad en doble sentido.

Se dio a conocer un video en el que se puede observar que el conductor del automóvil, de repente frenó y dio la vuelta en U para comenzar a circular en sentido contrario, lo cual ocasionó el aparatoso accidente donde la joven estudiante perdió la vida la tarde de este sábado.

Con el video captado por una cámara de seguridad privada, las autoridades aclaran el hecho, con lo que la Fiscalía es quien investiga los motivos por los que el conductor del automóvil, identificado como Jhonatan, realizó esa maniobra de tránsito, la cual derivó en el accidente.

El conductor siguió en sentido contrario hasta encontrarse con María Fernanda./Foto: Tomada de video. 

Inicialmente se había señalado que el conductor del automóvil solo había seguido instrucciones de un agente de movilidad.  

Se deslinda dirección de Movilidad

La Dirección de Movilidad informó que los carriles hacia el centro de la ciudad no fueron habilitados en doble sentido como ciudadanos y testigos lo señalaron al principio, pues en realidad la vía alterna que se implementó fue la misma calle Salvador Díaz Mirón, la cual es paralela al bulevar Ponciano Vega.

El Municipio señala que ha colocando señalética sobre las obras que están realizando./Foto: Javier Vargas

Asimismo, la dependencia aclaró que la vialidad está siendo patrullada por Seguridad Pública y personal de Movilidad, precisamente para evitar accidentes como el del sábado, pues lamentaron que el conductor del automóvil haya tomado la decisión de retornar sobre los mismos carriles y regresar en sentido contrario.

También se informó que sí existe señaletica en el lugar sobre la obra que se está realizando, además de las desviaciones en vías alternas, por lo que no hubo motivos de confusión que propiciaran el choque.

Las autoridades municipales aseguraron que el hombre responsable fue detenido y se puso a disposición de la Fiscalía, quien determinará su situación legal.

Algunas señales están colocadas en cartulinas./Foto: Javier Vargas

Era estudiante universitaria

La joven era estudiante de la licenciatura en derecho, en la Universidad Quetzalcóatl, plantel Moroleón y se dedicaba también a hacer tatuajes, según señalaron algunos de sus conocidos.

La comunidad universitaria se conmocionó y se entristeció tras este hecho, pues en redes sociales dieron a conocer que María Fernanda apenas iba saliendo de clases y se dirigía a su casa cuando este accidente le quitó la vida. 

La Universidad Quetzalcóatl lamentó el fallecimiento de su alumna./Foto: Redes sociales

Así mismo, la Universidad Quetzalcóatl, plantel Moroleón, compartió en sus redes sociales una esquela en la que lamentaron el fallecimiento de la joven.

“Es una pena muy grande, era una estudiante muy responsable, alegre, era una muy buena persona, joven y bonita, se le extrañará en el aula”, expresó Maricruz Vargas, maestra de María Fernanda.

 HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *