Yuriria, Guanajuato.- Tras el hallazgo de cinco cuerpos desmembrados en la caja de una camioneta que fue abandonada en la carretera Salvatierra-Yuriria, la madrugada de este jueves 12 de diciembre, la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato anunció el reforzamiento de la seguridad en los municipios del sur con el despliegue de 168 elementos.

Los agentes pertenecientes a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), patrullan y vigilan, en coordinación mixta con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena) y Guardia Nacional (GN), quienes ya conformaron un operativo que inició en el municipio de Yuriria.

Actualmente, el dispositivo de seguridad desplegado también abarca a Salvatierra y las comunidades entre los municipios vecinos, por lo que 34 unidades móviles desempeñan una amplia cobertura en la región.

Patrullajes, vigilancia y revisiones en varias zonas de Yuriria y Salvatierra fueron algunas de las acciones de esta coordinación mixta entre las corporaciones de seguridad, aunque no se reportaron personas detenidas, ni objetos asegurados.

La Secretaría de Seguridad y Paz destacó que se enfocan, principalmente, en hacer énfasis en la prevención de delitos y la creación de vínculos con la sociedad, buscando evitar delitos a través de la cercanía y la confianza entre autoridades y población.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *