Acámbaro, Guanajuato.- Por varias horas el Hospital General de la ciudad cerró sus puertas y se desplegó un operativo de prevención tras llegar un hombre intoxicado con ‘pastillas para curar maíz’ y morir en el estacionamiento de la clínica.
El hecho se reportó a las autoridades a las 9 de la noche del viernes 13 de diciembre, alertaban que un hombre ingresó al hospital para pedir ayuda para un familiar que había ingerido la pastilla que contiene fosfuro (altamente tóxico para el ser humano, al tomarla reacciona con el agua y el ácido del estómago).
Personal del Hospital General de Acámbaro llegó hasta la camioneta donde se encontraba el enfermo y ya no tenía signos vitales, al ser un riesgo de contaminación en la zona, debido a que el fosfuro es letal, informaron de inmediato a la Policía.
Toda la zona fue acordonada y resguardada por Seguridad Pública, además llegaron Bomberos para iniciar con las labores de contención de los químicos que desprende la pastilla.
Personal del hospital revisaron a las personas que se encontraban en el edificio para descartar cualquier incidente; el familiar del fallecido fue aislado como medida de seguridad, aunque se reportó fuera de peligro.
Autoridades municipales no proporcionaron la identidad del fallecido e informaron que el cuerpo se entregará a la familia luego de descartar cualquier peligro por la intoxicación.
AM