Yuriria, Guanajuato.- El Municipio de Yuriria fungió como sede de la última reunión de autoridades Hídrico-Ambientales, a la que asistieron 18 municipios del estado para recibir capacitaciones y recomendaciones en diversos temas de agua potable por parte de Semarnat y Sama.
Las instalaciones del Centro Gastro Artesanal fue donde se hizo esta reunión a la que acudieron los organismos de agua potable de municipios vecinos y de toda la región sur del estado, donde algunos aprendieron sobre los apoyos estatales y federales en temas hídricos, enfocándose en garantizar el servicio de agua potable.
El secretario de Agua y Medio Ambiente, José Lara Lona, y el titular de la oficina en Guanajuato de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Eduardo Vázquez Ávila, asistieron a esta reunión que inició a las 10 de la mañana del viernes 13 de diciembre.
“Recuerden que a nivel estatal y federal tenemos una premisa, hacer equipo junto con los municipios para que seamos un gobierno cercano a la gente, conocer las necesidades, en este caso hídricas, que tiene la gente y atenderlas, por eso deben conocer los proyectos y apoyos que cada secretaría tiene”, expresó Eduardo Vázquez, representante de Semarnat en Guanajuato.
Los nuevos programas de apoyo y gestión de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (Sama) en este gobierno estatal, manejo de residuos peligrosos, contaminación de fuentes de abastecimiento, obras sujetas a análisis de medición de impacto ambiental y diagnóstico de organismos operadores fueron los principales temas a tratar en esta reunión que se extendió hasta las dos de la tarde.
“Yo quisiera pedirles que participemos directamente en temas de agua potable y del medio ambiente, que estas pláticas nos hayan servido para nosotros poder ofrecer un mejor servicio a la sociedad y que despejemos las dudas que tengamos en estos temas”, indicó José Lara Lona, secretario de Agua y Medio Ambiente.
JRL