El par de hombres que fueron detenidos y están acusados de incendiar un par de vehículos y una gasolinera en la carretera Dolores Hidalgo-San Miguel de Allende, fueron exonerados del cargo de terrorismo, según se informó la tarde en un juicio oral realzado en el Poder Judicial del Estado.
El dicho juicio oral llevado a cabo por el Juez Francisco Javier Méndez García, el cual tuvo una duración de poco más de seis horas, en la sala 3 del PJE, se expuso el caso.
En el evento se explicó a detalle, que el pasado 10 de agosto de 2012, los dos detenidos llegaron a bordo de un auto Platina a la gasolinera ubicada sobre el kilometro 14.5 de la dicha carretera, donde bajaron, amagaron a las personas con un arma larga y después incendiaron una camioneta, momentos después otro hombre llegó e incendió un segundo auto en medio de las bombas de gasolina, el cual se dio a la fuga con ellos.
Los dos detenidos de los cuales se omiten nombres debido a procedimiento que marca el nuevo sistema de justicia penal, fueron detenidos por la Policía Ministerial.
En un principio se acusaban de terrorismo y otros delitos, lo que fue el principal punto del juicio.
Según el juez mediante el juicio que se llevó a cabo, expresó se presentó el auto de no vinculación a proceso por el delito de terrorismo en contra del estado de Guanajuato.
Pero sí se declaró el auto de vinculación a proceso por el delito de daños en contra de un hombre quien perdió su camioneta en el hecho violento.
Para finalizar la audiencia el juez determinó que los dos hombres estarán en prisión preventiva en el Cereso de Puentecillas por un tiempo de 4 meses, hasta que la fiscalía encargada del caso declare su respuesta en torno a la condena que recibirán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *