Delegados comunales se reunieron con directivos de la Policía Municipal para acordar medidas de seguridad en sus poblados.
Los delegados solicitaron ayuda de la Policía Municipal para que acudan a cubrir las festividades religiosas o eventos masivos para evitar riñas, ya que con frecuencia acuden jóvenes foráneos y se han presentado fuertes peleas, en las cuales han participado hasta 30 personas, algunas con saldo de varios involucrados heridos.
La reunión se llevó a cabo en la Presidencia Municipal, donde acudieron más de 80 delegados, así como el director de la Policía Municipal, Armando Macías, y el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.
“Este tipo de reuniones es para resolver problemáticas de diversa índole, por ejemplo nos piden ayuda con la Dirección de Fiscalización o de Alumbrado Público, también nos han solicitado en esta ocasión apoyo con seguridad en las festividades tradicionales para inhibir riñas.
“Por eso ya tenemos un grupo especial que es la Policía Rural, agrupación que está trabajando junto a los delegados para hacer un revisión en cada las comunidades y conocer la problemática de cada una”, expuso Ugalde.
Dijo que la idea es mantener comunicación entre las autoridades municipales y los delegados para tener conocimiento de los problemas o solicitudes que hace la gente en materia de seguridad y servicios públicos para resolverlos a tiempo.
“Pero necesitamos la participación de la gente para resolver los problemas más comunes en las comunidades en los que sobresale el alcoholismo, las riñas.
“En la capital tenemos 104 comunidades y el mayor número de reportes que recibimos es de personas consumiendo bebidas alcohólicas en la calle y peleas”, insistió el Director de Seguridad Ciudadana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *