Autoridades municipales de Turismo preparan una intensa campaña de promoción de la ciudad como destino turístico nacional.
Lo anterior con el fin de lograr mantener en el periodo vacacional de Verano los índices de ocupación que se han tenido a lo largo del año.
De acuerdo con la Dirección Municipal de Turismo, en lo que va de este año los principales índices como son los de ocupación, estadía y derrama económica han tenido un repunte cercano al 10%, en comparación con 2012.
Alejandro Candelaria Sosa, titular de esta dependencia municipal, explicó que junto con la Oficina de Convenciones y Visitantes, trabajan en la elaboración de un plan que se difundirá en medios escritos y electrónicos a nivel nacional.
“En los datos que manejamos de 2012, tenemos una ocupación de 130 mil personas, durante la seis semanas que dura el periodo vacacional y tuvimos una derrama económica de 160 millones de pesos”, dijo.
La expectativa que tienen las autoridades de Turismo es por lo menos lograr igualar esa cifra, pero se hace todo lo posible por superarla, aunque el momento económico actual no es bueno para las familias.
Candelaria Sosa dio a conocer que cuentan con un monto de 400 mil pesos, que se aplican de manera anual para la promoción de la ciudad, independientemente de la colaboración y respaldo que reciben por parte de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato.
Buscan mantener éxito en turismo
Autoridades municipales de Turismo preparan una intensa campaña de promoción de la ciudad como destino turístico nacional.