Aumentan hasta en un 40% las atenciones que se solicita en el servicio médico de la Cruz Roja, informó el director Enrique Abascal Vélez.
Señaló que la principal afección a la salud que atienden son las enfermedades de vías respiratorias y gastrointestinales.
“Sobre todo enfermedades de la garganta por los cambios de temperatura y los gastrointestinales porque con las lluvias baja mucha tierra de los callejones y cuando se seca vuela mucho por todos lados, y los puestos de la calle no cubren los alimentos y esos propicia que la gente se enferme”.
Resaltó que las personas que acuden a la consulta médica en la Cruz Roja expresan su agrado por el servicio que se brinda, por lo que prefieren acudir pese a tener derechohabiencia en otras instituciones como IMSS, ISSSTE o el Seguro Popular.
Abascal Vélez señaló que el tiempo promedio de espera para los pacientes en la unidad médica es de 10 a 15 minutos.
“Como muchos de los servicios que tenemos son certificados médicos ésos son más ágiles y en 5 minutos se despacha a la gente y agiliza mucho la consulta”.
Además, recordó que por el servicio de dispensario se ofrece a los pacientes el servicio de farmacia en el cual por el medicamento recetado, sea cual fuere se entrega una cuota de recuperación de 20 pesos.
“Pedimos durante todo el año a la gente que nos regale la medicina que no usa y nosotros se las damos a la gente por 20 pesos para surtir su receta. Los 20 pesos son para pagar los gastos de la persona que atiende, la luz el agua, en general los servicios”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *