Seis asociaciones criadoras de perros de raza pitbull caminaron por las calles de la capital para romper mitos y demostrar que sus perros no son una amenaza salvaje.
“Son nobles, fieles, inteligentes, muy cariñosos, no son violentos o agresivos como la gente piensa”, relató Manuel Urquiza Rangel, presidente de la asociación Bullys Street Club.
Ayer a las 10 de la mañana, cerca de 40 miembros de los clubes canófilos Bullys Street, Sounder Bulls, Xabu, Kingdom Bully, Black Devils y Guanajuato Bullys, salieron a las calles de la ciudad a caminar con sus mascotas, todas ellas de la raza pitbull, para demostrar a la gente que son animales tan dóciles y nobles como cualquier otro perro.
Manuel Urquiza comentó que la actividad fue en respuesta a un movimiento internacional para protestar contra la prohibición de introducción, importación, posesión, adquisición, crianza, compra, venta y traspaso de perros de la raza “pitbull terrier”en Puerto Rico.
Explicó que ayer hubo una caminata simultánea en diferentes partes del País y del mundo para hacer presión en este tema.
Los propietarios de las mascotas caminaron por el Paseo de la Presa hacia el Centro, avanzaron por la calle Puentecito pasaron el jardín Embajadoras, y tomaron la calle Belaunzarán.
Muestran nobleza de pitbulls
Seis asociaciones criadoras de perros de raza pitbull caminaron por las calles de la capital.