La dirección de Turismo Municipal propone matricular a los promotores y guías certificados, para terminar con competencia desleal de ‘piratas’.
Ángel Sánchez Palacios, director de Turismo Municipal, indicó que durante años las distintas administraciones, se han enfrentado a la problemática de no identificar plenamente de manera visual a los guías de turistas y promotores, de aquellos que no lo están.
Así que se contempla establecer una identificación visual plena, con un número económico en el frente y la parte posterior de sus camisas.
“Ya se platicó con los promotores turísticos que son a quienes nos competen a nosotros. Está muy bien visto por parte de ellos, incluso consideraron que sería muy bueno, porque quienes no están inscritos representan una competencia desleal”, refirió.
Así que los objetivos que se persiguen son superar la clonación de credenciales, identificar a los autorizados y facilitar la supervisión por parte de la autoridad.
En consecuencia se contempla asignar a cada promotor turístico un número económico, que será insertado en el uniforme autorizado, sin éste no se podrá prestar el servicio.
Para los promotores turísticos el número estará precedido por la letra P, por lo que dirá P 001, y se sugiere a los guías que su identificación esté precedida por la letra G.
Una vez establecida la matrícula, los propios promotores podrán denunciar cuando detecten a alguien que no porte el uniforme, se identificará a quien clone el uniforme porque los números no se pueden repetir y los turistas podrán identificarlos de manera precisa.
“Y es que unos promotores sí hacen su capacitación, cumplen con su refrendo anual, así que se busca matricular otorgando un diseño.
“Quienes se quieran regularizar se deberán acreditar en Turismo, quien no tenga la camisa se le estará retirando con el apoyo de la Policía Municipal”, apuntó.
Para concluir el funcionario destacó que a los guías locales y federales se les hará la invitación de que se sumen al proyecto, porque a ellos los regulan otras instancias.
Buscan matricular a guías turísticos capitalinos
Se propone establecer una identificación visual con número económico en sus camisas; es bien vista la medida.