“Queremos demostrarle a la gente que la ciencia es muy divertida”, afirman los jóvenes voluntarios que a partir de este domingo atienden a niños, jóvenes y adultos que se acercan a conocer de cerca la Monumental Tabla Periódica de los Elementos.
En la Plaza de las Ranas, se instaló esta tabla periódica, como parte de los trabajos que se desarrollan en el Congreso Nacional de Química.
Desde las 8 de la mañana, los estudiantes de la Universidad de Guanajuato orientan a quienes se acercan a este sitio, les indican cuáles son las características de cada uno de los 117 elementos que han sido clasificados, y cuál es su importancia en la vida cotidiana.
La monumental tabla está, compuesta por 117 cubos, de 1 metro cada uno; en cada cubo se muestran las propiedades del elemento en cuestión, además, los voluntarios de la Universidad de Guanajuato ofrecen explicaciones; hacen especial énfasis en la utilidad de cada elemento.
“La ciencia es muy divertida, eso0 es lo que deseamos transmitirle a la gente, que se acerquen a preguntar, y mediante un lenguaje muy coloquial establecemos una relación muy estrecha con el público”, dice Liliana Sánchez Vázquez Elementos permanecerá en la Plaza de las Ranas hasta el miércoles próximo, a las 8 de la noche.
Se instala tabla periódica en la Plaza de las Ranas
En la Plaza de las Ranas, se instaló esta tabla periódica, como parte de los trabajos que se desarrollan en el Congreso Nacional de Química.