En el centro de acopio de la Cruz Roja de Dolores Hidalgo, algunos donadores incluyeron cartas de apoyo para los damnificados de las recientes lluvias de algunos estados del sur del país.
Las cartas están pegadas con cinta a las latas o metidas en las bolsas de granos, e incluyen una leyenda para que no se pierdan en su viaje a las zonas marginadas.
“Esta carta va a quien corresponda este alimento. Por favor no la desprenda, tenga respeto y valores”, se lee en los víveres que varios niños de una escuela primaria entregaron en Cruz Roja.
Carlos Morales, coordinador de Cruz Roja de la Juventud y encargado del centro de acopio, mencionó que las cartas “es un detalle bonito, aparte de la despensa. (…) Es un apoyo moral para los damnificados que lo necesitan”.
Mencionó que hasta el momento han recabado cerca de 1 tonelada de “apoyo humanitario: aproximadamente 40 litros de aceite y productos de limpieza, en su mayoría arroz, sopas de pasta y enlatados”.
Mandan cartas a los damnificados
En el centro de acopio de la Cruz Roja de Dolores Hidalgo, algunos donadores incluyeron cartas de apoyo para los damnificados.