En la colonia Presas de Guanajuato, el comité de vecinos solicitó el apoyo de autoridades municipales, ya que se ha detectado la presencia de ‘especuladores’ y ‘falsos vendedores’, que perjudican a personas que buscan obtener un patrimonio.
La presión de los que los vecinos han llamado ‘falsos vendedores’, es tal que ha obligado al comité de vecinos a colocar letreros donde se advierte esta situación.
“Ha llegado gente que viene hasta de otras ciudades y se dicen hasta dueños de todo el cerro de la Aldana y ofrecen terrenos como si se tratara de cacahuates”, dijo René Estrada Marmolejo, presidente del comité de vecinos.
El representante pidió la colaboración y apoyo de autoridades municipales para ejercer un mejor control de la situación, ya que los residentes están muy molestos contra esas personas y puede darse un desenlace no previsto.
Estrada Marmolejo señaló que presuntamente los ‘falsos vendedores’ son gente vinculada a Gregorio Bustamante, a quien acusan de supuestamente intentar dividir a la gente y que el actual comité de vecinos fracase en su intento por regularizar cerca de 300 lotes en este nuevo fraccionamiento.
“Lo que buscan es que la gente les crea y ellos seguir haciendo sus negocios, pero nosotros tenemos todo en regla y hasta Desarrollo Urbano Municipal reconoció ya al comité”, afirmó.
“Ya se han dado casos de personas a las que despojan y nosotros no podemos intervenir porque no son parte del comité”, dijo.
Fue por ello que también hizo un llamado a la gente para que no se dejen engañar por personas que se aprovechan de la necesidad de otras.
Merodean especuladores en Presas de Guanajuato
El comité de vecinos solicitó el apoyo de autoridades municipales, ya que se ha detectado la presencia de “especuladores” y “falsos vendedores”.