Es uno de lo oficiales de élite que trae “la camiseta puesta” de la Policía Municipal, siempre responde a los llamados de emergencia aunque esté en su día de descanso y le gusta estar a la vanguardia en capacitaciones.
Sabe que su trabajo implica estar bajo riesgo, pero pensar en su hija de apenas tres años de edad lo impulsa a seguir adelante.
Se trata del oficial Daniel, quien tiene 10 años dentro de las filas de la Policía Municipal, durante tres años fue parte de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), grupo de élite de la corporación preventiva dedicado a atender reportes de riesgo extremo y combate a los grupos vandálicos que operan en la capital.
“Durante los diez años dentro de la corporación he sido parte de la Policía Turística y estuve en la Unidad de Reacción Inmediata (URI), grupo donde estuve como 6 años y nos dedicábamos ha atender reportes de mas riesgo, más pesados, enfrentamos a pandillas y a personas armadas”, recordó el oficial.
Uno de tantos reportes que atendió fue el llamado de apoyo para detener a unos delincuentes que acababan de asaltar una farmacia ubicada en Marfil, junto con un compañero encontraron el vehículo que tripulaban los responsables.
Empezaron una persecución en la que los delincuentes para tratar de intimidar a los policías les mostraron las armas que traían, sin embargo con apoyo de policías de Irapuato, lograron detenerlos.
“Durante la persecución nos empezaron a disparar y fue entonces que sentí el peligro, sin embargo de todas formas continuamos el operativo hasta que detuvimos a dos asaltantes”, relató.
Hay algo que el oficial no tolera y es que los delincuentes se aprovechen de la gente, que los despojen de sus pertenencias, por eso cuando le asignan reportes de robos, acude de inmediato para ayudar a las víctimas.
LE GUSTA ASISTIR A CURSOS
Cuando se presenta la oportunidad de participar en cursos de capacitación es de los primeros que se apunta, pero está consciente que el resto de sus compañeros también tienen que profesionalizarse por eso prefiere esperar.
“Tengo cursos de reacción que se llevaron a cabo en Nuevo León, tengo dos diplomados en Protección a Funcionarios y Protección Ejecutiva, capacitación sí he tenido, me han tomado mucho en cuenta para participar.
“Tengo a mi hija de tres años y ella le cuenta a sus amiguitas que soy policía, es mi orgullo y por eso me gusta echarle ganas al trabajo para sacarla adelante, además tengo la disposición de trabajar, en cualquier horario, a cualquier hora que me llamen”, finalizó Daniel.
Es policía de élite
A Daniel, pensar en su hija de 3 años lo impulsa a seguir adelante