Desde Saltillo para Guanajuato llegó el grupo de Danza Folklórica ‘Amatlalli’, un grupo de dieciséis jóvenes con su maestro Víctor Manuel Carrizales Valdez.
Este fin de semana se presentaron en diversos escenarios de la ciudad, uno fue la Plaza Embajadoras, en donde deleitaron a los presentes con su música regional.
Eran alrededor de las 2 de la tarde cuando el colorido de los vestidos de las mujeres, con botas de tacón, peinados y maquillaje adornado con pestañas largas de fantasía, así como sus bailarines con sombreros, botas vaqueras, camisa a cuadros y un pañuelo atado a su cuello, vistieron de fiesta la Plaza Embajadoras, los danzantes se colocaron a un lado del kiosco central.
Los espectadores no se hicieron esperar, hombres, mujeres de todas las edades, capitalinos y extranjeros, se sentaron a verlos bailar, los jóvenes alegres empezaron su rutina al aire libre.
El grupo de danza es el representantivo de la Casa del Artesano, en Saltillo, Coahuila.
Entre los bailes que presentaron presumieron Polkas Laguna, Polkas del Sureste del estado de Coahuila y ‘Danza Matachines del Santo Cristo del Ojo de Agua’.
Amatlalli le pone color y ritmo a Plaza Embajadoras
Desde Saltillo llegó el grupo de Danza Folklórica, un grupo de dieciséis jóvenes con su maestro Víctor Manuel Carrizales Valdez.