Todos los días al caer la noche, las almas de dos niñas se apoderan del panteón de Santa Paula, corren de un lugar a otro para llamar la atención, porque quieren que les pongan flores en sus tumbas.
La última aparición de una de las niñas, según comentan vecinos del panteón, fue hace tres semanas.
Incluso, los propios trabajadores y el administrador del camposanto han visto a una de ellas y han tratado de localizar sus tumbas para ponerles flores y que las niñas puedan descansar en paz, pero no las encuentran.
Cuentan los habitantes de Barrio de la Momias que día con día es posible observar lo que pareciera los fantasmas de dos niñas de entre 6 y 10 años de edad.
Se ven correr entre las tumbas, van de un lugar a otro, sus semblantes son de tristeza porque nadie va a visitar sus tumbas, mucho menos les llevan flores.
“Continuamente se ve a dos niñas corriendo entre las tumbas, cerca de las gavetas, usan vestidos blancos, pero no salen juntas, primero se ve a una corriendo desde la tumba de Manuel Doblado hasta la ampliación del panteón.
“Luego en días diferentes se ve otro niña corriendo, está de unos 6 años, pequeñita, delgadita, se ve muy muy blanca”, platicó doña Margarita González, vecina del lugar.
Habitantes de la zona han buscado ambas tumbas pero no las encuentran, no saben en qué fecha murieron las niñas, no saben nada sobre ellas, lo único en que creen es que son almas en pena, son entes que no han descansado en paz porque murieron con una pena.
“A veces espantaban a la secretaria que trabajaba en la administración, pues de repente le aventaban las herramientas o botes con pintura que estaban guardadas en la oficina. De repente las herramientas salían disparadas al escritorio casi golpeaban a la secretaria y mejor se salía corriendo”, relató el administrador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *