La Divina Niña Infantita es la Virgen María representada como una nenita de meses, se le representa en la mayoría de las veces recostada sobre su brazo, los creyentes y fieles a la Infantita aseguran que es muy milagrosa.
Una peculiaridad de la Niña Infantita es que las devotas deben cargarla y llevarla para todos lados a los que ellas estén; la bañan, la duermen, le hacen cariños, platican con ella, la visten, es como una pequeña bebé de verdad.
Virginia Juárez Ruiz, una guanajuatense creyente, lleva a su Niña Infantita para todos lados, “siempre nos salimos de vagas”, platica Virginia con la Divina en sus brazos, esta vez la vistió de blanco con destellos de plata, sin olvidar su corona de flores, además nunca sale sin una cobijita que ella misma le hizo y una cangurera que también elaboró para llevarla más a gusto.
“Siempre nos salimos de vagas, a donde quiera me acompaña, a la calle, al Mercado Hidalgo, al Centro, una vez me la llevé hasta San Felipe, a la fiesta del Señor San Miguelito”, platicó contenta Virginia.
“Yo hace mucho le pedí una manda porque estaba enferma de mis pies, yo usaba bastón, me iban a operar el nervio ciático, pero se lo pedí con mucha fe y lo que yo tenía se le pasó a ella, mi esposo me la regaló desde hace 5 meses y desde entonces aquí la traigo, hasta que Dios me preste vida”, platica sonriendo Virginia.
Las Divinas Infantitas pueden ser de materiales como resina o de madera. El día de su fiesta es el 8 de septiembre y para ellas es como un cumpleaños.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *